Friday, March 1, 2013

Más de 30 mil visitantes a muestra de pintura cubana en Colombia

Más de 30 mil visitantes a muestra de pintura cubana en Colombia

BOGOTÁ.— A 30 mil 418 asciende la cifra de visitantes a la exposición de pintura cubana Bola viva, que desde junio del 2012 se mueve por las principales ciudades del Caribe colombiano.


El periplo, que comenzó en Barranquilla, se extendió a Cartagena, Montería y Santa Marta, y allí fue acogida en instituciones de tanto nivel como el Museo de Arte Moderno de Cartagena y el Museo Bolivariano, en Santa Marta. Precisamente esta última instalación es considerada el principal sitio histórico de Colombia, pues fue ahí donde pasara sus últimos días el libertador Simón Bolívar.


Bola viva, que ha estado al cuidado del poeta y curador Alex Fleites, reúne a 30 artistas contemporáneos que viven y trabajan en Cuba, entre los cuales se cuentan los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Alfredo Sosabravo, Roberto Fabelo, Nelson Domínguez, Pedro Pablo Oliva y Manuel Mendive. Esta muestra está bajo el auspicio de la Embajada de Colombia en La Habana, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


Bola viva terminará su recorrido en marzo del 2013, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, de Bogotá. (SE)



Este artículo originalmente apareció en:granma.cubaweb.cu

No comments:

Post a Comment