Sunday, December 15, 2013

Paisajistas pinareños expusieron en París el Abril 11 de 2013

Una exposición de tres paisajistas oriundos de Pinar del Río fue inaugurada en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, por María de los Ángeles Flórez, embajadora de Cuba ante esa entidad.
La muestra titulada Una excursión a Vueltabajo permite una aproximación a esa región emblemática del occidente cubano y contiene obras de los destacados artistas Humberto Hernández, Pablo Fernández y Quisbel Blanco.
 
El objetivo de esta exhibición es hacer conocer Cuba, su sociedad, su historia y cultura a través de la promoción del trabajo de sus artistas aquí en Francia, afirmó la diplomática, citada por Prensa Latina este jueves.
 
Explicó que esa región tabacalera ha inspirado a muchas generaciones de pintores y en ella está el Valle de Viñales, que es Patrimonio de la Humanidad, así como la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, reconocida también por la UNESCO.
Funcionarios de esa entidad, embajadores acreditados en Francia, músicos, pintores y otros intelectuales, así como miembros de las organizaciones de solidaridad con la nación caribeña asistieron a la apertura de la muestra.
 
Flórez manifestó que Cuba es muy reconocida en esa institución, no solo por su cultura y patrimonio, sino también por el desarrollo en la educación y las ciencias.
Resaltó la reciente premiación a una científica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, así como los reconocimientos recibidos por la isla debido a sus avances educacionales y por su programa de alfabetización Yo, sí puedo.
(Con información de la AIN)
 
Humberto Hernandez - El Negro
"La Tormenta"


Quizbel Blanco Lezcano
La Playa del Cerro
 

No comments:

Post a Comment