Saturday, March 17, 2012

La Coleccion Flores-Carbonell - The Flores Carbonell Collection

Flores Carbonell Collection


Le damos la bienvenida a nuestra colección. Esperamos que su visita sea placentera. Es un gran placer para nosotros presentarle esta selección de arte cubano de nuestra colección, “La Colección Flores- Carbonell.”

La Colección Flores-Carbonell fue establecida en la ciudad de Miami en  el año 2006 por Miguel Flores y Rudenz H. Carbonell. A partir de 2005, comenzó nuestro aprecio por las riquezas y la diversidad del arte cubano luego de ser expuesto a el talento de los artistas plásticos de Oriente en nuestra visita a Santiago de Cuba. Si bien, debido a factores políticos o a las restricciones de viaje, no se conocía mucho en los Estados Unidos acerca de la escena del arte cubano contemporáneo, o las obras de artistas visuales que viven y trabajan en la Cuba de hoy, pero el arte cubano ha estado floreciendo en Europa, América Latina  y otros lugares del mundo desde hace mucho tiempo.

Nuestra propia colección de arte cubano muestra una variedad de artistas, tanto estudiados académicamente como autodidactas, que residen en Cuba aunque algunos ya se han mudado a el extranjero. Muchos de ellos son conocidos a nivel internacional y exponen regularmente en salas de arte europeos y otras en el extranjero. Entre ellos se encuentran José Maria Mijares, Pedro Pablo Oliva, Zaida del Río, José Julián Aguilera, Miguel Ángel Botalin, Ramón Unzueta, Orlando Naranjo, Josevelio Abreau, Vicente Dopico-Lerner, José Maria Carbonell y Roberto Fabelo, junto a otros. Mientras que los temas son muy variados la mayoría de estos artistas reflejan aspectos del contexto cultural de la isla y sus herencias explorando particularmente los símbolos y las metáforas relacionadas con la singularidad de la posición geopolítica cubana.  La compleja historia o los desafíos actuales, lo hacen de muchas maneras diferentes, cada uno en su propio estilo y utilizando su propio lenguaje visual que va desde la "vanguardia" sofisticada / contemporánea, a lo surrealista, a lo primitivo. Los artistas cubanos  que aparecen aquí trabajar con óleos, acrílicos, técnicas mixtas, objetos encontrados, en el lienzo, en papel, y muchos otros materiales caseros.

Visite http://www.florescarbonellcollection.com/ Para las ultimas adiciones a esta coleccion privada.

No comments:

Post a Comment